Regionales

Docentes exigen mejoras en comedores, transporte escolar e infraestructura

Los gremios pidieron al Gobierno bonaerense mayor presupuesto y mejor funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la resolución inmediata de las problemáticas de Transporte Escolar e Infraestructura.

Publicado

|

Tras arreglar la problemática salarial, continúa la lucha del Frente Gremial Docente Bonaerense. Los representantes de los gremios se reunieron con las autoridades provinciales para exigir una “respuesta urgente” a las demandas sobre la situación de los comedores, el transporte escolar e infraestructura.

“Con los datos que nos han enviado nuestras Entidades de Base, hemos elaborado un extenso informe sobre numerosos inconvenientes que se vienen presentado en los establecimientos educativos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente gremial agregó que “exigimos que el Estado comience a solucionarlos de inmediato”, e indicó que “estos temas son parte del último acuerdo paritario”. “Debe ser el Gobierno quien dé una respuesta urgente a estas demandas”, declaró.

Por su parte, desde SUTEBA señalaron que continuarán exigiendo “condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, seguiremos organizando la demanda y realizando con fuerza los justos reclamos en defensa de la Escuela Pública”.

El sindicato que lidera Roberto Baradel solicitó el incremento del 100% del monto destinado por alumno a las diversas prestaciones y que se garanticen los cupos necesarios para un mejor funcionamiento del SAE.

Además, en coincidencia con la FEB, reclamaron la realización de auditorías internas que posibiliten un mayor contralor del destino del presupuesto del SAE así como de la implementación del mismo respecto de la calidad nutricional del servicio.

Por otro lado, Petrocini recordó que en algunos distritos “los alumnos aún no comenzaron las clases por falta de pago a los transportistas”. Y entregó un pormenorizado informe sobre problemas edilicios y mobiliarios que sufren los establecimientos educativos de la Provincia (obras sin terminar, creación de aulas, gas, electricidad, falta de bancos y mesas, entre otros).

Los dirigentes que componen el FGDB fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y Nora De Lucia por DGCyE.

Salir de la versión móvil