Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes entrerrianos anunciaron un paro de 48 horas

Docentes de Entre Ríos nucleados en AGMER anunciaron un paro de 48 horas que realizarán 25 y 26 de julio, tras el receso invernal en la provincia, mientras los mestros municipales de la capital de Catamarca realizaron un paro, en ambos casos por reclamos salariales

Publicado

|

Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (AGMER) reclamaron al gobierno de Sergio Uribarri que convoque a negociaciones salariales, dado que el lunes comienzan las vacaciones de invierno, y adelantaron que la huelga será acompañada por una movilización a la ciudad de Gualeguaychú.

Asimismo, pidieron a la conducción nacional de CTERA que «tome cartas en el asunto dentro de los conflictos provinciales».

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, Graciela Bar, calificó la medida de «desmedida e inoportuna» y advirtió que «puede complicar el diálogo en la paritaria».

«En primer lugar, me sorprende la magnitud de la medida porque 48 horas de clases no dictadas significan una pérdida importante de aprendizaje para los alumnos, más aún si es después del receso de invierno», sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, dijo que el paro es «desmedido e inoportuno, porque acrecienta el período de vacaciones» y lamentó que «hayan arribado a esta conclusión» durante el congreso sindical.

«Espero que los docentes sepan responder a su responsabilidad que es ir a dar clases», destacó.

Los alumnos entrerrianos iniciarán las vacaciones el lunes 11 julio y volverán a clase el 25 del mismo mes.

En tanto, en Catamarca docentes de escuelas del centro de la Capital y de los barrios Eva Perón y Altos de Choya cumplieron una huelga en demanda del pago del incentivo salarial y analizaban en asamblea los pasos a seguir.

En el departamento de Andalgalá auxiliares docentes tomaron cuatro escuelas ante el incumplimiento de nombramientos por parte del ministerio de Educación.

La Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), sindicato que no integra el Frente Gremial y está alineado en la CGT, denunció el «incumplimiento de un acuerdo paritario celebrado el día 25 de febrero entre la provincia y los sindicatos para una sustancial mejora de adicionales a maestros bonaerenses de establecimientos situados en islas del Delta».

Udocba sostuvo que la dirección General de Educación bonaerense «no está abonando a los docentes que presten servicios en Escuelas de Islas que no tengan jornada completa un incremento salarial que eleva en un 75% el básico, antigüedad y plus, y en un 100% el resto de las bonificaciones, sin condicionamientos ni exigencias mayores a las que ya tienen».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno