Los docentes reclaman ser convocados por el gobierno a una negociación salarial.
El congreso de Agmer, reunido anoche en la ciudad de La Paz, resolvió que además del paro, el lunes 25 se realizará una movilización en Gualeguaychú.
La Agmer de Paraná pidió que el gobierno «tome la decisión de convocar al gremio para abrir la mesa de negociación salarial». Anticipó, asimismo, que desde Entre Ríos le solicitarán a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que «tome cartas en el asunto dentro de los conflictos provinciales».
Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, calificó de «desmedido e inoportuno» al paro y adelantó que la medida «puede complicar el diálogo en la paritaria». «En primer lugar, me sorprende la magnitud de la medida porque 48 horas de clases no dictadas significan una pérdida importante de aprendizaje para los alumnos, más aún si es después del receso de invierno», advirtió la funcionaria.
En ese sentido, interpretó que el paro es «desmedido e inoportuno, porque acrecienta el período de vacaciones», y lamentó «que hayan arribado a esta conclusión» durante el congreso sindical.
«Espero que los docentes sepan responder a su responsabilidad que es ir a dar clases», destacó.
En Entre Ríos, los alumnos iniciarán las vacaciones de invierno el lunes 11 julio y deberán volver a clase el 25 del mismo mes.