De acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en distritos del conurbano y el interior de las Provincia, el paro registró una adhesión de entre el 90% y el 95%, «esta medida de fuerza demuestra que no hay un capricho de los dirigentes gremiales», sostuvieron desde el gremio.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó: «La contundencia de esta medida de fuerza demuestra que no hay un capricho de los dirigentes gremiales, sino una verdadera convicción de los docentes para no aceptar salarios que dejen a más de la mitad de los trabajadores de la educación por debajo de la línea de la pobreza” y aseguró “no vamos a aceptar miserias, además de lo salarial, estamos denunciando el desmantelamiento evidente del sistema educativo de la Provincia”.
En este mismo marco, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, mencionó: «Hoy tenemos que volver a recordar a nuestro compañero Fuentealba y exigir Justicia completa por su asesinato. El Paro tiene una adhesión mayor al 90% por las mentiras descaradas de la Gobernadora. La intención de Vidal no es negociar, es disciplinarnos y bajarnos los salarios. Acá tiene la respuesta: un Paro masivo y contundente«.
«Mienten cuando dicen que invierten en Educación, que el promedio salarial es de $25.000, que el aumento va a ser del 18%. Volvemos a repetirlo, seis veces nos ofrecieron lo mismo: el 15%, lo que varió fueron las sumas no remunerativas» y en sostuvo que no aceptarán ninguna oferta que no contemple a los jubilados «o que nos obligue a cambiar plata por salud», sostuvo el dirigente sindical.
«Que venga y que recorra las Escuelas, pero de verdad. Que venga a ver cómo damos clases los Docentes, sin comedores, sin infraestructura, con Escuelas que se caen a pedazos y donde no entran los chicos. Que venga y que tenga un poco de sensibilidad: son muchas las necesidades que tiene la Escuela Pública y nuestros alumnos en toda la Provincia. Hagan lo que hagan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja. Celebramos esta unidad de trabajadores porque es la única forma de parar el ajuste», concluyeron desde el sindicato.