INFORMACIÓN GENERAL
Docentes del Suteba exigen un plan de lucha
Las seccionales combativas piden que el Frente Gremial Docente Bonaerense defina nuevas acciones para enfrentar el ajuste del Gobierno provincial. Convocan a plenario de delegados.
Docentes de las seccionales disidentes del Suteba exigen que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FDGB) convoque a un nuevo plan de lucha para “enfrentar el ajuste” y llamaron a un plenario provincial de delegados a realizarse el próximo jueves 26 de junio, en La Plata.
Tras varias movilizaciones realizadas durante mayo y junio, trabajadores de la educación de La Matanza, La Plata, Quilmes, Berazategui, Tigre, Bahía Blanca, Ensenada, Escobar, Marcos Paz denunciaron que la provincia atraviesa una emergencia educativa y solicitan el acompañamiento del frente que nuclea a los gremios más importantes del territorio bonaerense.
Desde las seccionales opositoras a la gestión de Roberto Baradel afirmaron que continúa el atraso en los pagos a miles de docentes y que el aumento salarial ha sido completamente insuficiente. Por otro lado, indicaron que aún no se resolvieron los temas pendientes de infraestructura e informaron que el IOMA sigue recortando prestaciones y arancelando otras.
Los docentes aseguran también que “cientos de cargos que están aprobados por POF siguen sin nombrarse en todos los niveles de enseñanza, poniendo en peligro el funcionamiento de las escuelas y la educación ante el faltante de personal”. Y reclamaron que las obras de infraestructura y las reparaciones sólo se realizan parcialmente y luego de una infinidad de reclamos.
Ante la situación denunciada, los Sutebas combativos de la provincia de Buenos Aires se reunirán el jueves 26, a las 10, en la Técnica Nº 1 de La Plata, para evaluar y definir acciones. Entre otras cosas, pedirán la declaración de la Emergencia Educativa en toda la provincia de Buenos Aires y el no inicio de clases luego del receso invernal.