INFORMACIÓN GENERAL
Docentes de Udocba definieron protesta para el 3 y 4 de noviembre
Inspectores, representantes docentes en tribunales de clasificación y secretarios distritales alineados con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) marcharon ayer en demanda de mejoras salariales.
«El personal movilizado tiene una carga horaria de siete horas por jornada y percibe un haber equivalente a cuatro horas, generándose un evidente perjuicio», explicó la titular de la entidad, Mirta Petrocini.
La minoritaria Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), mientras tanto, anunció un paro de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre, en apoyo a un sueldo inicial de 3.100 pesos.
El sindicato, que forma parte de la CGT y no integra el Frente Gremial Docente, se concentrará, además, frente a la Casa de Gobierno provincial y a la Dirección General de Educación, que encabeza Mario Oporto.
«Avanzamos con nuestro plan de lucha teniendo en cuenta que hay un fuerte atraso salarial en el sector. Hubo un importante crecimiento de la recaudación, cercano al 37%, pero los sueldos sólo se incrementaron 22%», remarcó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.