Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de Santa Fe rechazaron la propuesta salarial de Pullaro y se declaran en alerta

La seccional Santa Fe de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) manifestó su rechazo a la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro y se declaró en estado de alerta. El gremio pidió al Ejecutivo continuar la negociación colectiva y advirtió que, de no recibir una propuesta acorde a las expectativas de la organización, profundizará las medidas de fuerza.

Publicado

|

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) manifestó su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial de Maximiliano Pullaro (PRO), calificándola de «insuficiente» y se declaró en estado de alerta.

El gobierno de Pullaro ofreció esta semana un incremento salarial del 8% en tres etapas, en línea con la propuesta paritaria a los trabajadores estatales. Al igual que la UDA, los otros gremios docentes, AMSAFE, SADOP y AMET, también manifestaron su disconformidad con la oferta del Ejecutivo.

Con este marco, la UDA anunció que se declara en estado de alerta permanente y solicitó al gobierno provincial la continuidad de las negociaciones paritarias con el objetivo de lograr un acuerdo salarial más favorable para los docentes.

La Comisión Directiva provincial del gremio comunicó formalmente su decisión de rechazar la propuesta salarial al Gobierno de Santa Fe, e insistió en la necesidad de mantener abierta la discusión paritaria.

La UDA Santa Fe advirtió que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas salariales, se reserva el derecho de profundizar las acciones gremiales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno