Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes de Santa Fe rechazan la oferta salarial del gobierno y paran por 48 horas

En el plenario provincial, de un total de 24.331 votantes en AMSAFE, el 52,02 % rechazó la oferta del aumento del 35% y pararán actividades el 15 y 16 de marzo.

Publicado

|

Este lunes, el Gobierno de Santa Fe ofreció en la mesa de discusión paritaria un 35% de aumento salarial, desdoblado en tres tramos, quedando un 18% en marzo, 8% en julio y el 9% para octubre. En tanto, desde el gremio AMSAFE, comunicaron que la propuesta fue considerada insuficiente.

Esto lo decidieron durante el plenario provincial, obteniendo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación. También se plantea la revisión de la pauta salarial para octubre, y sobre esto, la secretaria general de AMAFE provincial, Sonia Alesso, trató de «buena» la propuesta elevada y que este martes será evaluada en las escuelas.

En este sentido, consideraron que «resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago» a la vez que solicitaron «que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado».

En esta línea, el delegado de la seccional, Gustavo Terés, cuestionó el aumento salarial y expresó que esto «deja a una gran cantidad de docentes con más de 15 años de antigüedad por debajo de la línea de pobreza«, al tiempo que cuestionó la imposibilidad de debatir el ofrecimiento del gobierno santafesino con más tiempo.

Cabe destacar que durante el Plenario Provincial de delegados seccionales de los 19 Departamentos, con la votación de más de 24 mil trabajadores de la educación, se resolvió realizar un paro de 48 horas el 15 y el 16 de marzo, advirtiendo que, en caso de no haber una nueva propuesta, volverán a parar por otras 48 horas los días 23 y 25 de marzo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno