Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de Santa Fe inician plan de lucha en reclamo de mejores salarios

Tras el rechazo a la última oferta de Perotti, Amsafe ratificó la medida de fuerza en la capital provincial.

Publicado

|

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) inició esta mañana la primera jornada del plan de lucha en reclamo de mejores salarios y con continuidad para la próxima semana durante los días 20 y 21.

La entidad comandada por Sonia Alesso había anunciado la medida de fuerza la semana pasada tras el rechazo de la última oferta del Ejecutivo provincial compuesta por una recomposición del 17% en tres tramos.

La convocatoria se lleva adelante desde la 10 de este miércoles frente a la sede de la Regional IV de Educación, en Avellaneda 3381 de la Ciudad.

En tanto, el delegado de la seccional local, Rodrigo Alonso, brindará una rueda de prensa donde detallará los reclamos y condiciones de trabajo que exigen desde la organización sindical para los cientos de trabajadoras y trabajadores santafesinos, e insistirán en la concreción del blanqueo de las cifras no remunerativas que quedaron pendientes desde el año pasado.

En concreto, el 17% ofrecido en la paritaria donde los estatales de ATE y UPCN y los docentes privados dieron el sí, está compuesto por tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero del próximo año. Este incremento alcanza un acumulado de 52% anual.

Por su parte, el gobierno de Omar Perotti salió al cruce de los docentes tras la negativa decidida en asamblea y dejó en claro que los docentes que adhirieran a las medidas se les descontarán días trabajados y no se les abonará el salario con los incrementos que sí aceptaron otras organizaciones sindicales.

Por su parte, la seccional gremial de Rosario inicia su manifestación a las 11 frente a la Casa de Gobierno a través de una conferencia de prensa. El próximo 20 y 21 también llevarán adelante jornadas de paro y movilización.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno