Regionales
Docentes de Salta cumplieron 21 días de paro
Exigen mejoras salariales y rechazan el aumento del 5% anunciado por el gobernador Urtubey, que se suma al 25% otorgado a fines de 2013. Docentes Unidos de Salta volvieron a marchar en la capital provincial.
Los docentes cumplieron hoy la jornada veintiuno de paro en rechazo a la propuesta salarial del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien decretó un incremento del 5%, y que sumado a lo acordado en 2013, significa un aumento del 30% en los sueldos de la administración pública de la provincia.
“Que los maestros y los niños vuelvan a clases es responsabilidad del gobernador. No bastardeemos el derecho constitucional a la huelga y a la búsqueda de salarios dignos”, expresaron desde Docentes Unidos de Salta (DUS).
Los trabajadores de la educación volvieron a manifestarse en la calles salteñas, con una marcha hacia Plaza 9 de Julio. En el principal paseo de la ciudad capital se han apostado con varias carpas, y allí los docentes, acompañados por padres y alumnos, concentraron a la espera de una solución del gobierno de Urtubey.
A la carpa docente se sumó la carpa de la salud con la protesta de los profesionales de la salud pública de la provincia agremiados en ATE y APSADES, acompañados por ATE Jujuy y SUTEBA de Buenos Aires.
Desde el gremio, denunciaron “una fuerte campaña mediática ha desatado el gobierno para intentar quebrar la unidad docente que en los últimos días logró gran acatamiento y adhesión de la comunidad”.
Los docentes exigen un salario inicial de $5.500 y mejoras edilicias en las escuelas de la provincia.