PARITARIAS
Docentes de Neuquén exigen mesa de negociación frente a la Casa de Gobierno
La medida de fuerza comenzó ayer y se extenderá durante 120 horas. “Negociar en una mesa no es sentarse e imponer una posición”, se defendió el Gobierno.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) inició ayer una protesta frente a la Casa de Gobierno en reclamo de una mesa de negociación con el objetivo de recomponer los salarios de los docentes y fijar nuevos incrementos.
El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, informó que desde las primeras horas del pasado miércoles le están reclamando al Gobierno provincial que inicie una mesa negociadora y adelantó que “hay compañeras y compañeros de toda la provincia sosteniendo la actividad resuelta en las asambleas y el plenario”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, no tardó en echar más leña al fuego y disparó duramente contra los trabajadores: “El gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas. Ahora ha decidido bloquear e impedir el normal funcionamiento del Poder Ejecutivo hasta lograr una rendición incondicional”.
“Hay corporaciones que revelan su verdadera naturaleza en este tipo de prácticas. ‘Negociar’ en una mesa no es sentarse para imponerle al otro una posición y arrancarle caprichosamente lo que el otro no puede dar. Eso tiene otro nombre”, esgrimió González a través de su cuenta de Twitter.
#atenenCasadeGobierno Las Asambleas definieron continuar con la exigencia de Mesa de Negociación. El gobernador @OmarGutierrezOk no debería permitir que su jefe de gabinete @SG73NQN maltrate a Miles de docentes de #Neuquen. Queremos comenzar las clases! Basta de dilaciones! pic.twitter.com/wX3rnOGTBK
— #atenProvincial (@AtenPrensa) March 10, 2021
Como respuesta, el gremio docente le pidió al gobernador Omar Gutierrez que no permita el maltrato de su funcionario a miles de docentes neuquinos.
Mientras tanto, la medida de fuerza se mantendrá por 4 jornadas más a través de diversas actividades de visibilización y denuncias en todas las seccionales.
Por último, la secretaria adjunta de ATEN, Susana De La Riva, subrayó que “esto es una decisión política del gobernador, porque los dos avances que hicimos en la mesa de negociación y la última propuesta que recibimos a último momento antes de la asamblea llegó hasta ahí, ni si quiera nos han vuelto a ofrecer lo mismo, no han vuelto a ofrecer nada”.