Docentes de las universidades anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) que lidera Daniel Ricci anunció un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima, y denunció que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello incumplió el compromiso de darle una respuesta a la situación salarial de los trabajadores del sector.
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), realizó esta tarde un plenario de secretarios generales donde se resolvió que los gremios del sector realizarán un paro de 48 horas, para el 11 y 12 de junio, por la falta de respuesta del gobierno sobre el financiamiento de las universidades y la situación salarial.
Además, los gremios que integran la Federación que conduce Daniel Ricci, movilizarán el próximo miércoles 12 de junio a las 9 horas, frente al Congreso de la Nación, para manifestar su rechazo a la Ley de Bases “y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra” del proyecto de ley que se tratará ese día en la cámara alta.
En diálogo con Mundo Gremial, Ricci señaló que la medida llega tras “el incumplimiento del compromiso de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en darnos una respuesta concreta a los trabajadores universitarios que venimos perdiendo más del 60% de nuestro salario frente a la inflación”, denunció.
Ricci explicó que los gremios universitarios realizaron un “compás de espera”, desde la marcha del pasado 23 de abril, “donde toda la sociedad argentina se expresó en defensa de la Universidad Pública”, remarcó.
En esa línea subrayó que los gremios, “nos vemos obligados a la situación de convocar a un paro nacional” y adelantó que “además de FEDUN se están sumando todos los sindicatos representativos de trabajadores docentes y no docentes de las universidades públicas” concluyó.