PARITARIAS
Docentes de La Pampa firmaron acuerdo semestral con dos cláusulas gatillo
Los trabajadores recibirán un aumento del 16% hasta junio, con actualización automática en abril y julio según los índices de inflación del INDEC.
Los docentes de La Pampa aceptaron la nueva oferta salarial del gobierno provincial.
Se trata de un incremento del 16% en los sueldos para el primer semestre del año: aumento del 10% retroactivo a febrero y 6% en mayo.
Además, el acuerdo contempla la aplicación de dos cláusulas gatillo. Una en abril, teniendo en cuenta los datos de inflación del INDEC durante enero, febrero y marzo.
Y la resta actualización automática en julio, tras seguimiento del indice de precios al consumidor de abril, mayo y junio.
La propuesta fue aceptada por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELP) y las seccionales provinciales de SADOP y AMET.
Las partes acordaron volver a reunirse a finales de julio para analizar la pauta salarial de los últimos 6 meses de 2019.
El sector sindicato dejó sentado en acta una serie de reclamos sobre impuesto a las ganancias que afecta la jubilación docente, malas condiciones en el desarrollo de los Actos Públicos de designaciones, entre otros temas.