Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de escuelas privadas paran en la Ciudad y piden que se cumpla el DNU de Alberto

Los afiliados al SADOP convocaron a un paro de actividades, al igual que UTE-CTERA, Ademys y los estatales de ATE.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes privados realizan este lunes un paro de actividades en escuelas y establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires en repudio al fallo de la justicia porteña que habilitó el dictado de clases presenciales.

La medida de fuerza, convocada por la seccional Capital del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), es para exigir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el cumplimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el presidente Alberto Fernández.

El DNU del Poder Ejecutivo Nacional determinó la suspensión de las clases presenciales en Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires.

“Queremos cumplir el DNU que nos cuida a todos”, expresaron desde SADOP Capital. El gremio pidió por la continuidad pedagógica virtual ante la escala de casos de Covid-19 en la Ciudad.

El paro de la seccional porteña de SADOP se ganó el respaldo total de la conducción nacional del sindicato. “No se va a tolerar que se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas”, señaló el Secretariado Ejecutivo Nacional.

El gremio insiste en que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández tiene fuerza de Ley, y por este se suspende la asistencia a las aulas y la vuelta a la virtualidad en el AMBA, en el marco de la Emergencia Sanitaria provocada por la segunda ola de COVID19.

Por último, SADOP aclara que el fallo resuelto este domingo es inconstitucional, porque está dictado por un Tribunal incompetente. “El no acatamiento al DNU vigente reviste una especial gravedad dada la pandemia que el mundo atraviesa”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno