INFORMACIÓN GENERAL
Docentes de Entre Ríos ratificaron el paro para el martes
“Las circunstancias actuales no nos permiten hacer una apertura de la negociación salarial”, ratificó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien recibió ayer a los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)
Ante esta perspectiva, cobra fuerza la decisión de los docentes entrerrianos de no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes y convocar a un paro por 48 horas, con movilización. El ministro Bahl remarcó que en el encuentro se hablaron “distintos temas, haciendo un repaso de los muchos logros que se han materializado en el desarrollo de la paritaria”.
En tanto, respecto al paro dispuesto para la semana próxima, el funcionario aseguró: “Estamos convencidos de que la mayor parte de los docentes van a concurrir a trabajar”, al tiempo que reafirmó que quienes adhieran a la huelga sufrirán el descuento correspondiente en sus haberes.
Por su parte, el sindicato desarrollará hoy el plenario de secretarios generales, oportunidad en la que se comenzará a organizar la marcha provincial que tendrá lugar el 25 de julio. El ministro de Gobierno apuntó que “el tema principal para Agmer es la apertura de la negociación salarial”, y amplió: “Nosotros estamos cumpliendo lo establecido en la paritaria nacional, con un incremento otorgado a inicios de año y un pequeño ajuste en julio. Y que las circunstancias actuales no nos permiten hacer un a apertura de la negociación salarial”.
“Independientemente del momento que estamos transcurriendo, de elecciones, siempre vamos a mantener las decisiones con responsabilidad, para mantener la provincia en equilibrio”, añadió. Enseguida, consideró que “llevar adelante dos días de huelga es una decisión del sindicalismo”, y deslizó: “Estamos convencidos de que la mayor parte de los docentes van a concurrir a trabajar”. En esa línea, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, expresó que “quien no va a trabajar ese día, no lo percibirá en su haber”.
Un comunicado de Agmer dio cuenta que ayer “se expusieron las demandas salariales sostenidas por nuestro sindicato, las cuales hasta el momento no habían podido ser realizadas por falta de apertura de espacios concretos de discusión salarial por parte del Ejecutivo provincial. Los planteamientos realizados se basaron en el trabajo realizado por la Comisión del Salario de nuestro sindicato la que fuera ratificada por el Congreso de la entidad y la devolución de los descuentos por huelga”. Ante la negativa del gobierno, Agmer ratificó para hoy el plenario de secretarios generales para coordinar la medida fuerza y la movilización que se centrará en Paraná.
Fuente: Diario El Argentino