PARITARIAS
Docentes de Entre Ríos paran cinco días en demanda de incremento salarial
Los gremios exigen “recuperar lo perdido en los últimos años” y solicitan una oferta “por encima de la inflación de este año”.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), anunció ayer una serie de paros para esta semana y la próxima en reclamo de urgente aumento salarial.
El cese de actividades está previsto para este jueves y viernes y durante la semana próxima la medida de fuerza se llevará adelante los días martes 17, miércoles 18 y viernes 20.
El sindicato que nuclea mayoritariamente a todos los docentes de la provincia confirmó la decisión durante un congreso extraordinario que se desarrolló en la ciudad de San Salvador, distrito entrerriano de Arroyo Grande.
“Decidimos profundizar el plan de lucha docente ante la falta de propuesta salarial por parte del gobierno provincial” aseguraron desde el gremio a través de un comunicado.
Por su parte, desde Agmer esperan “una respuesta inmediata” a través de “una oferta que permita recuperar lo perdido en los últimos años y que esté por encima de la inflación de este año”.
El tanto, el gobernador entrerriano, Gustavo Border, argumentó que la propuesta presentada “es muy buena” y espera que sea “bien conceptuada y evaluada”. Además, aclaró que “se descontarán los días de paro”.