Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de Chubut nuevamente en conflicto en el comienzo de clases

Tras el paso a cuarto intermedio, los trabajadores de la educación retoman las negociaciones con el Gobierno provincial por salarios y mejores condiciones frente al Covid-19.

Mundo Gremial

Publicado

|

Una vez más y como desde hace al menos tres años, los trabajadores de la educación chubutense se enfrentan al inicio de un nuevo ciclo lectivo en condiciones desfavorables. Desde ATECH denuncian la falta de pago de los últimos dos meses más el medio aguinaldo del mes de diciembre y parte del SAC de julio pasado.

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), remarcaron que en la última reunión llevada a cabo la semana pasada, todas las organizaciones gremiales circunscribieron la mesa de diálogo a una Comisión Negociadora Salarial en virtud de poder resolver el tema salarial.

Al respecto, el secretario general del gremio, Santiago Goldman, remarcó que “es preciso comprender que en esta reunión en la que se alcanzó la conformación de la comisión, volvimos a manifestar la necesidad urgente de una recomposición de nuestros salarios”.

Respecto a la propuesta del Gobierno en la última reunión, desde ATECH detallaron que la cartera educativa propuso saladar uno de los dos meses que se le debe al rango 3 y 4 de los trabajadores de la educación, tanto auxiliares como docentes.

“Esta propuesta informada no ha tenido fecha. Esto abarco a todos los trabajadores activos y pasivos, y en este marco pasamos a cuarto intermedio. Asimismo expresamos que el protocolo aun no ha sido aprobado por el consejo asesor”, precisó Goldman.

Cabe señalar que los docentes de la provincia arrastran problemas en el plano salarial y de condiciones de trabajo no solo en el contexto propio de la pandemia, sino que este conflicto se extiende desde hace algunos años.

De este modo, el gobernador Mariano Arcioni enfrenta una vez más un conflicto con los trabajadores de la docencia provincial, quienes aseguran que “un año más estamos quedando relegados”.

En este sentido, Goldman aseguró que el problema no solo son los salarios que la provincia adeuda con los trabajadores del sector, sino además la negativa por actualizar los salarios que se encuentran congelados desde enero del 2020 y con malas proyecciones para el presente año.

Respecto a las condiciones de trabajo frente al retorno a la presencialidad, el referente del sector aseguró que “las escuelas no están en condiciones por eso debemos discutir cuestiones del protocolos en el marco de las nuevas resoluciones”.

“Es importante que a partir de lo que informe el gobierno provincial tengamos todos la posibilidad de discutir las acciones que pondremos en juego en forma colectiva”, concluyó el dirigente.

Los trabajadores volverán a reunirse esta tarde en la cartera educativa a la espera de una respuesta positiva frente a la regularización de los montos adeudados y el compromiso de una urgente actualización salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno