ANÁLISIS Y OPINIÓN
Docentes califican de “migajas” el adelanto de sueldo de Vidal
Exigen devolución de días de paro y una nueva convocatoria a mesa de negociación salarial que contemple el porcentaje solicitado por el Frente Gremial.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) calificó este martes el adelanto del Gobierno a cuenta de futuros aumentos como “migajas” y volvieron a reclamar por la devolución de los descuentos y el llamado a paritarias.
El gremio que conduce Roberto Baradel, una de las seis organizaciones sindicales que compone el Frente de Unidad Docente bonaerense, aseguró que “un parche no soluciona el conflicto” y enfatizó: “Los maestros no queremos migajas”.
“Ante el anuncio de las sumas depositadas a cuenta, SUTEBA exige: que se cumpla el fallo de la Justicia y se devuelvan los descuentos ilegítimos por los días de paro; que se liquide conforme a la última propuesta realizada en la Comisión Técnica Salarial; (y) que se convoque de forma urgente a una reunión paritaria que contemple el porcentaje real que el Frente Gremial exige”, señalaron.
Cabe señalar que el Gobierno provincial anunció que otorgará a los maestros bonaerenses un adelanto de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos, en cumplimiento con un reciente fallo judicial y ante la advertencia sobre posibles paros por parte de los gremios, que se reunirán hoy para analizar la situación