Los docentes bonaerenses pidieron al gobierno provincial acelerar las negociaciones para definir los aumentos del último trimestre del año.
Con notas dirigidas a los ministros de Trabajo y Educación, Walter Correa y Alberto Sileoni, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó la convocatoria a mesa de paritaria salarial para mejorar el acuerdo vigente.
Hasta el momento, los docentes se aseguraron una suba salarial del 70%, pero con las proyecciones inflacionarias cerca del 100% consideraron urgente rediscutir los sueldos.
En la misiva, los gremios docentes pidieron una convocatoria para iniciar «el tratamiento de la paritaria para el último trimestre y la revisión correspondiente al mes de octubre”.
Además, entre los temas a tratar, mencionaron el “Convenio Colectivo de Trabajo” y la “efectivización de la firma del acuerdo paritario de Licencias Parentales”.
También pidieron por “una reunión para resolver la demora de los trámites jubilatorios, las resoluciones pendientes de titularización, los cobros adeudados, los problemas en la carga de licencias y la efectivización de las suplencias de corta duración”.
Por otro lado, el FUDB reclamó la intervención de Provincia y soluciones ante “las reiteradas situaciones de conflictos y violencias que se expresan en las escuelas”. En ese marco, insistieron con la necesidad de convocar «con urgencia a la Comisión Interministerial Provincial para el abordaje y resolución de las manifestaciones del conflicto social en las instituciones educativas”.
A su vez, plantearon “la conformación de las Intersectoriales Distritales para que se intervenga integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas”, y solicitaron que la resolución provincial 2672/15 (de Resguardo y Reparación para docentes víctimas de violencia en escuelas “se transforme en un acuerdo paritario provincial”.
En las últimas horas se confirmó que el ministro Correa recibirá a los gremios a partir de las 13 horas para debatir, entre otros puntos, el acuerdo celebrado por la Provincia y Nación para extender la jornada escolar en primaria a cinco horas diarias.