Gremios docentes bonaerenses se pliegan al paro nacional del próximo 2 de octubre convocado por la CTERA y los gremios universitarios, y paralizarán las clases en la provincia.
La comunidad sumará su reclamo a la protesta universitaria y le marcará la cancha al Gobierno libertario.
«En rechazo a la eliminación del FONID; en defensa a los fondos nacionales para el IPS, y de las partidas de educación; y por la eliminación del impuesto a las ganancias», UDOCBA y SUTEBA, entre otros sindicatos que nuclean a los docentes del territorio bonaerense, sumarán músculo a la medida de fuerza.
También la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó la adhesión a la medida de fuerza. «La educación se defiende», sentencio el gremio.
Entre otros puntos reclaman la restitución del FONID, más presupuesto para el sector educación y para las universidades, y se manifiestan contra la reforma jubilatoria.
La CTERA anunció un paro nacional docente y se une a la marcha federal educativa
Recordemos que la decisión de los gremios bonaerenses se conoció después del anuncio que hizo la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quien resolvió un paro y marcha federal educativa para el 2 de octubre, producto de la falta de sensibilidad del gobierno de Javier Milei.