Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses reiteran pedido de convocatoria a paritarias

Los gremios del FUDB volvieron a reclamar el llamado “urgente” a la comisión técnica salarial dando cumplimiento al compromiso asumido en febrero por el Ejecutivo provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) reiteró este martes el pedido al Gobierno provincial para que convoque a los representantes de los maestros a discutir una recomposición salarial para el sector.

En el reclamo elevado al Ministerio de Trabajo provincial se aludió también al requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la “continuidad pedagógica”, lo que al mismo tiempo tiene un “impacto directo en los salarios docentes”.

El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que “en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020” y sostuvo que “se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

Petrocini consignó también que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce un diferencia sustancial”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia (de coronavirus) para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, explicó la presidente de la FEB.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno