ANÁLISIS Y OPINIÓN
Docentes bonaerenses reiteran pedido de audiencia con nuevos funcionarios
El Frente Gremial Docente le exige una convocatoria al flamante ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense reiteró la solicitada de reunión presentada el 15 de agosto, ya que desde la asunción del nuevo Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, no han sido convocados.
Los gremios denunciaron que la agenda educativa planteada por la gestión anterior no ha podido ser retomada, y «resulta urgente» abordar, entre otros, las temáticas referidas a Escuela 2030, Educación Pública de calidad e informe de cada nivel y modalidad sobre posibles reformas y reestructuración, Prestatarias y Salud Laboral docente.
Como así también, los programas de Formación y Actualización docente, Incumplimiento de la designación y cobertura de los cargos docentes necesarios para el funcionamiento de las escuelas, Infraestructura escolar, Comedores Escolares y Programas Socioeducativos.
«Desde el FUDB, volvemos a exigir una urgente reunión ya que han pasado más de dos meses desde el inicio de la gestión y para lxs Docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada; como así también conocer los lineamientos de las políticas educativas», concluye el comunicado conjunto de SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, UDA y SADOP.