Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses rechazan la propuesta salarial del gobierno

La misma planteaba en el segundo semestre un 21,3% de aumento salarial sobre el mes de diciembre de 2019 y blanquear $250 al básico.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la reunión paritaria virtual que se llevó a cabo este jueves, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la propuesta salarial del gobierno. La misma planteaba en el segundo semestre un 21,3% de aumento salarial sobre el mes de diciembre de 2019 y blanquear $250 al básico.

“Hubo un rechazo en general, porque no aparecía una oferta concreta para diciembre, presentendemos que se firme la paritaria con aumento en septiembre y diciembre, sino es solo una promesa lo de fin de año”, sostuvo Alejando Salcedo de Udocba.

La propuesta fue realizada por los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de Hacienda, Pablo López, y de Educación, Agustina Vila. Con el rechazo de los docentes, se volverán a reunir la semana que viene. Los ministros de Axel Kicillof también se comprometieron a retomar las negociaciones paritarias en diciembre de este año, para definir un nuevo incremento.

Otro de los reclamos fue que “se mejore el básico respecto del total del salario, que algunas sumas fijas que se incorporen al básico para que no se achate la pirámide y deje de generar distorsión en los salario”, agregó Salcedo.

También reclamaron los gremios que representan a los maestros bonaerenses es la equiparación de las asignaciones familiares que otorga la Provincia con las de la Nación.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno