El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definió reactivar el plan de lucha en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones edilicias. Irán al paro en todas las escuelas de la provincia.
La medida de fuerza se confirmó en horas de la mañana de este jueves. La huelga será el próximo martes 20 de noviembre y afectará la actividad en todos los establecimientos públicos y privados.
Con el paro de la próxima semana, los gremios sumarán 29 jornadas de cese de actividades en lo que va del año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.
Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%.
En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.
«Exigimos la continuidad de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, SAE, los Equipos de Orientación Escolar, la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros», enumeraron los docentes.