Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses piden establecer horarios fijos y evitar hiperconectividad

Solicitaron que la cartera de Educación delimite la franja laboral para que los docentes no deban trabajar “a toda hora del día” y afecten su situación familiar y personal.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) le solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación provincial que establezca una franja de horarios de trabajo en el contexto de la continuidad pedagógica por la pandemia con el propósito de evitar la “hiperconectividad” de los docentes.

La presidenta de la entidad, Mirta Petrocini, remarcó que “la hiperconectividad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Al mismo tiempo, desde el gremio le pidieron a la cartera educativa que se expida a través de un protocolo para definir y delimitar los horarios laborales.

“Esta semana, alcanzaremos los 50 días de aislamiento preventivo social y obligatorio, a causa de la pandemia COVID19. Pero, más allá de los protocolos y las precauciones del caso, los docentes no nos detuvimos: seguimos poniendo el cuerpo, con compromiso solidario y responsable”, remarcó Petrocini.

En tanto, desde el gobierno provincial llevaron adelante un conjunto de medidas con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de todos los alumnos, tanto en el nivel inicial, adultos y establecimientos técnicos.

Asimismo, respecto de las clases virtuales la dirigente explicó que “nuestros docentes manifiestan un proceso de agotamiento por hiperconectividad, donde señalan que están todo el día pendientes de sus celulares, de las consultas de sus alumnos, del contacto con colegas para solucionar cuestiones técnicas. Y sumado a eso, las horas específicas de contenido pedagógico”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno