Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses piden “controles estrictos” para retomar la presencialidad

El FUDB reclamó avances en la vacunación y adelantó que hay temor en el sector por temor a la aparición nuevas cepas del virus.

Publicado

|

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó la implementación de «controles estrictos» en todas las aulas de la provincia de Buenos Aires para poder retomar la presencialidad.

El pedido fue emitido por la organización gremial luego de que el Gobierno de Axel Kicillof confirmara la vuelta a las clases presenciales desde el próximo miércoles 16 de junio. Los sindicatos reclamaron garantías y precisaron que además de continuar avanzando con el plan provincial de vacunación “es imperioso el cumplimiento del plan jurisdiccional”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, remarcó la necesidad de que “se planifique una presencialidad cuidada y organizada en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos”.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), a través de su titular, Mirta Petrocini, dejó en claro que el retorno no puede ser posible si no hay garantías sanitarias y le solicitó a Kicillof que se continúe avanzando en la vacunación a los docentes.

“La provincia se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector, sin embargo hay preocupación por la aparición de nuevas cepas. Además, la vuelta a clases presenciales podría aumentar la circulación del virus”, remarcó la dirigente.

La organización precisó que hasta el momento se han vacunado unos 327.000 docentes y auxiliares, de un total de 463.564.

“Nuestra postura desde el comienzo de la pandemia: la presencialidad de las clases está supeditada a los indicadores epidemiológicos de cada localidad, de acuerdo con el comportamiento variable del virus y la disponibilidad sanitaria”, insistió Petrocini.

Finalmente, desde la Unión Docentes Bonaerenses (Udocba), liderada por el flamante secretario general, Alejandro Salcedo, remarcó que es preciso “monitorear en forma permanente el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios” que ya fueron establecidos en el inicio del ciclo escolar.

Debe ser prioritario asegurar los logros obtenidos y no someter a la actividad escolar a ningún tipo de riesgo epidemiológico. Reclamamos que se respeten los procedimientos para las distintas fases y contar con información específica que permita una evaluación continua del estado de situación: cantidad de docentes vacunados, disponibilidad de camas UTI, circulación del virus en cada ámbito”, concluyó el dirigente a través de un comunicado conjunto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno