Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses paran el 25 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e informaron una movilización para el 25 de abril

Mundo Gremial

Publicado

|

Docentes convocaron al paro para el miércoles 25 de abril

En el séptimo encuentro con el  Gobierno de Maria Eugenia Vidal , desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la propuesta salarial ya que “refiere a acortar tiempo de aplicación  del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es “posible” volverse a sentar en una nueva negociación”.

“Rechazamos la propuesta porque no solamente no es la misma, sino que es menor a la de la última reunión. Hasta la anterior reunión, el aumento en el semestre era del 11%, ahora es menos y no se corren de la pauta del 15“, indicó Roberto Baradel.

No sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayoya que la propuesta del Gobierno refirió al “5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017 y Plus por presentismo semestral $3000 ó trimestral de $1500”.

La gremialista, Mirta Petrocini, remarcó: “El día miércoles 25 convocamos a un paro y movilización a la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Categóricamente no se lleva la respuesta imperiosa de recomponer salarios”.

Por ende desde los gremios docentes bonaerense rechazaron categóricamente la propuesta salarial a “la baja que vuelve a presentar el Gobierno” y llamaron a una marcha para el próximo miércoles.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes advierten que no están dadas las condiciones para volver a clases

Gremios de la educación catamarqueña piden seguir resguardando la “salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La intersindical educativa de Catamarca asegura que “no están dadas las condiciones” para el retorno de las clases presenciales. La provincia se encuentra en el lote de las 9 provincias que a partir de agosto volverán a tener clases dentro del espacio áulico.

Desde la entidad conformada por SIDCA, UDA, SUTECA, SADOP y ATECA, enviaron ayer una nota al titular de la cartera educativa provincial, Francisco Gordillo, repudiando la no convocatoria del gobierno para discutir el protocolo de retorno de las clases.

“Observamos que en el Ministerio a su cargo no se encuentran dadas minimamente las condiciones para un eventual retorno a clases; decimos esto en orden de resguardar la salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación, en razón de que no se encuentran las condiciones requeridas en los protocolos nacionales y provinciales, sin perjuicio que a la fecha carecemos de notificación alguna sobre estos temas”, detallaron en el informe.

Al mismo tiempo, advirtieron que “no existe un protocolo institucional en las unidades educativas ya que muchas de ellas carecen de infraestructura necesaria para garantizar el regreso a clases”.

Desde la intesindical hicieron hincapié en la necesidad de que el Estado aporte los recursos que hacen falta y que permitirían el normal desarrollo del proceso educativo. También remarcaron la falta de personal de maestranza y la provisión de insumos e indumentaria necesarios para los trabajadores del sector.

Por último, solicitaron una “urgente convocatoria a paritarias” para poder abordar todos los temas planteados por los trabajadores. En tanto, desde la cartera educativa de la Nación ya confirmaron que convocarán a una nueva instancia de Paritaria Nacional.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La OIT mostró su apoyo al Consejo Económico y Social valorando el diálogo tripartito

El Consejo integrado por los sindicatos, el Gobierno y los empresarios fue defendido por el organismo laboral mundial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestó su apoyo a la conformación de un Consejo Económico y Social integrado por sindicatos, el Gobierno y distintos representantes del sector empresarial, “un espacio institucionalizado de diálogo social tripartito efectivo, a través del consenso, la confianza y el federalismo”.

En tanto, el director de la Oficina de País para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, expresó que “la declaración del Centenario de la OIT es una hoja de ruta para pensar cómo revitalizar el contrato social con las personas en el centro de las políticas y para eso es necesario el diálogo social e institucionalizado como herramienta fundamental”.

Al mismo tiempo, el representante del organismo laboral mundial tripartito subrayó que “la Argentina fue elegida para integrar el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años, lo que evidencia el profundo compromiso del país con el multilateralismo y la Agenda 2030”.

El dirigente participó ayer en el ciclo “Diálogo en acción en Argentina: Hacia un Consejo Económico y Social” en los que se abordaron diversos ejes temáticos como el federalismo, el consenso social, la representatividad y la perspectiva de género, entre otras.

Dicho encuentro se realizó a través de teleconferencia desde la Casa de Gobierno y fue el primero del ciclo organizado para adaptar instituciones y procesos de diálogo social. También expusieron el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof unió a todos los gremios y prepara terreno para la post pandemia

El gobernador logró sentar en una mesa virtual a todos los sectores del sindicalismo para plantear los desafíos tras la salida de la cuarentena.

Mundo Gremial

Publicado

|

Axel Kicillof comenzó a preparar el terreno para la post pandemia. La crisis afectará fuertemente a la Provincia y los sindicatos serán aliados del gobernador en la defensa del trabajo.

El mandatario logró unir a todo el arco sindical en una reunión virtual donde analizó la situación económica y social, y las necesidades de cada sector para lo que se viene, explicaron desde el gobierno.

Vamos a trabajar todos juntos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia, tengan el menor impacto posible en los trabajadores de la Provincia”, fue el pedido de Kicillof a los distintos referentes sindicales.

De la teleconferencia participó la conducción de la CGT, representada por Héctor Daer y Carlos Acuña, los referentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y también la Corriente Federal de Trabajadores con la presencia del bancario Sergio Palazzo.

Además se sumaron Hugo y Pablo Moyano, con marcado distanciamiento con la CGT, en nombre del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Completaron la reunión virutal Roberto Baradel (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló (CGT); Francisco Gutiérrez (UOM); Abel Furlán (UOM); Emiliano Gallo (UOM); Hugo Godoy (CTA); Claudia Baigorra (CTAA- Conadu Histórica); Sergio Oyamburu (ATSA); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta (ATSA); Ricardo Romero (ATSA); Héctor Azil (ATSA); Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronáuticos); Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores); Pablo Biró (APLA-FESPLA-Comité Regional de Pilotos de la ITF- Corriente Sindical Federal); Walter Correa (FATICA-Sindicato de obreros Curtidores R.A); Daniel Catalano (ATE) y Raúl Calamante (SUTEBA).

Llamó la atención, y generó molestia en un sector del sindicalismo, la presencia de Pablo Micheli, hoy sin representación en el entorno ceteísta tras la oficialización de Peidro y Godoy al frente de la CTA Autónoma.

Durante el encuentro se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados por cada uno de los sectores, para el cuidado de los trabajadores, una vez que se retome la actividad.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno