Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses le exigen al Gobierno la apertura de paritarias

El FUDB realizó el pedido formal ante la cartera de Trabajo provincial con el objetivo de que se convoque a las mesas técnicas de la paritaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) inicio el reclamo para que el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof convoque a una nueva negociación paritaria. El pedido formal fue realizado ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de que se convoque a las mesas técnicas de la paritaria.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) (integrante del FUDB), Mirta Petrocini, precisó que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que no sufren actualizaciones y se produce una diferencia sustancial”.

Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, remarcó la dirigente.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, afirmó en diálogo con Radio Rebelde que “en paritarias estamos en las primeras reuniones, más o menos hemos empatado la inflación. Es evidente que ahora hay que mejorar nuestros salarios”.

Asimismo, los gremios destacan el trabajo que vienen realizando los profesionales de la educación al haber reconfigurado los espacios íntimos de los hogares en función las clases virtuales.

Por otra parte, Díaz remarcó que “hay muchos chicos y chicas que están incomunicados, no tienen conectividad, o sólo pueden comunicarse en horarios determinados”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno