INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses exigen ser convocados a paritarias

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA declaró: «El Gobierno está incumpliendo con la conciliación obligatoria, hoy es el sexto día y no hay convocatoria alguna»

Publicado

|

Representantes del  Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se hicieron presentes ayer en el Ministerio de Trabajo para presentarle al Ministro Villegas una nota exigiendo una urgente convocatoria a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria vigente, con el objetivo de solucionar el conflicto que tiene como principal responsable al Gobierno Provincial y sus continuas muestras de desidia y de irresponsabilidad.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) sostuvo: «Esta nota que presentamos es para que el Ministro de Trabajo Villegas cumpla con lo que no hace desde que asumió, enviar Inspectores de Seguridad e Higiene a todos los establecimientos escolares para proteger la integridad de Trabajadores y chicos. Esto lo denunciamos en cada conferencia, le presentamos notas a la Gobernadora Vidal, a Sánchez Zinny y a Villegas. Es una vergüenza que desconozcan nuestros reclamos».

En este sentido a través del comunicado se buscaron también  respuestas inmediatas a todos los problemas existentes (graves riesgos por infraestructura, condiciones de trabajo, salud, salarios, falta de cargos, SAE, entre otros), en el ámbito educativo bonaerense, cuyas exigencias son presentadas por el FUDB ante los funcionarios y son tratadas una y otra vez en el desarrollo de las reuniones paritarias.

Asimismo, Baradel expresó respecto a la falta de convocatoria en estos días: «El Gobierno está incumpliendo con la conciliación obligatoria, hoy es el sexto día y no hay convocatoria alguna, parece que estuvo dictada sólo para que no hagamos paro y vulnerarnos el derecho a huelga, no hay voluntad de diálogo«.

Cabe destacar que los dirigentes señalaron que en cada una de las reuniones paritarias fueron denunciadas las graves condiciones de infraestructura en que se encuentran las escuelas, como así también el resto de las situaciones de abandono que vive la educación pública producto del ajuste que aplica el Gobierno Provincial. Esto se denunció además en los carpetazos del 17 y 31 de mayo y en la carta presentada por el FUDB a Vidal del 2 de mayo.

Salir de la versión móvil