INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses endurecen medidas y paran otras 48 horas

Los gremios del Frente de Unidad Docente anunciaron un paro para este jueves 18 y viernes 19, con movilización a la Gobernación.

Publicado

|

Con 24 días de paro en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires, los gremios reunidos en el Frente de Unidad Docente (FUD) anunciaron este mediodía dos jornadas más de huelga (jueves 18 y viernes 19) por salarios dignos y en rechazo a las políticas presupuestarias del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Ratificamos una vez más que no vamos a cerrar una paritaria a la baja”, aseveró la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en conferencia de prensa.

Y agregó: “lo lamentamos profundamente, porque creemos que esta fue la oportunidad en la que estuvimos más cerca de un acuerdo. La cerrazón que tiene el gobierno, obturó esta oportunidad. Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse».

El diálogo con los medios de prensa se realizó junto a representantes de gremios estatales, como ATE, CICOP, AJB, tras definir un plan de acción conjunto. El primer día de huelga habrá, además, una marcha hacia la Gobernación.

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, agregó que actualmente «hay más de 500 escuelas sin clases por malas condiciones» y repudió que las medidas de fuerza de los gremios sean «criminalizadas» por parte de las «autoridades» provinciales.

Para concluir, Miguel Díaz, de Udocba, subrayó que el paro fue consensuado por los gremios tras un debate que abarcó propuestas para extenderlo a 76 e incluso a 96 horas. «El Gobierno tiene que terminar con el decretismo absoluto y tiene que recuperar el salario», concluyó.

Salir de la versión móvil