INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada de huelga

Desde el Frente Gremial Docente aguardan la convocatoria y amenazan con extender la protesta. El gremio UDOCBA ratificó el paro por 72 horas. Scioli pidió reflexión.

Publicado

|

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy la segunda jornada de paro de actividades, en el marco de un reclamo por incumplimiento de algunos de los puntos acordados en la última mesa paritaria con el Gobierno bonaerense. El Frente Gremial Docente (integrado por SUTEBA, FEB, AMET y UDA) cumple la huelga de 48 horas, mientras que UDOCBA también parará durante la jornada del miércoles.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó los pedidos de los trabajadores y señaló que «lo que nosotros queremos es que se aplique la cláusula de monitoreo acordada en la paritaria ya que nosotros consideramos que el primer tramo fue erosionado y tenemos ocho meses hasta volver a discutirlo».

En conferencia de prensa, Baradel indicó que «después de mañana esperamos una convocatoria y que el gobierno esté a la altura de la circunstancias. Si no se resuelven estas problemáticas el conflicto va a seguir, con paro o sin paro, porque hay conflicto permanente».

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció ayer una convocatoria a los gremios docentes para informar sobre las actuaciones del Gobierno de Daniel Scioli, aunque aclaró que no se debatirá sobre la cuestión salarial.

Al respecto, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró no haber recibido ninguna notificación oficial del Ejecutivo. “No recibimos ninguna convocatoria, sólo escuchamos lo que anuncian los funcionarios en los medios; si deciden hacer convocatoria, lo decidirá el Gobierno”, dijo.

Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, confirmó el paro del miércoles 6 y la realización de una asamblea general para definir los pasos a seguir. «Poría haber un cese de clases de 17 días, esto se va a volver a profundizar porque los salarios son muy bajos», sostuvo.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli llamó este jueves a la «reflexión» a los docentes y advirtió que «no es el momento para tomar este tipo de medidas», mientras aguarda el fin de la huelga para convocarlos, sin discusión de salarios y sin dictar la conciliación obligatoria.

Salir de la versión móvil