Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses aseguran que “hay un abandono total” de Vidal en educación

Explican que hay menos escuelas que cuando asumió el cargo, cayó el número de designaciones y se redujo la cifra de integrantes en los equipos de orientación escolar.

Publicado

|

Los docentes bonaerenses continúan con una fuerte posición crítica respecto del gobierno de María Eugenia Vidal y aseguran que la educación actual atraviesa “un abandono total”.

El secretario general adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, afirmó que están finalizando un informe con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el gobernador electo, Axel Kicillof, con el fin de notificarle la situación que atraviesa la educación de la provincia.

“Nosotros hicimos un “carpetazo” en mayo de 2018, alertando sobre la realidad edilicia en las escuelas pero hicieron caso omiso”, alertó el dirigente en diálogo con Radio Federal.

Al mismo tiempo, Salcedo remarcó que “hay menos escuelas que cuando llegó Vidal al poder, menos designación de cargos y menos integrantes de equipo de orientación escolar”.

“Como trabajadores estamos de acuerdo con la capacitación permanente, gratuita, en el lugar de trabajo, siempre con el hombre y la mujer como fin último”, sentenció el referente gremial.

Respecto del futuro inmediato, desde el sindicato vieron con buenos ojos el cambio de gobierno que se concretará en diciembre próximo y afirmaron que eso “ha concitado el entusiasmo y esperanza de millones de argentinos que confían en revertir esto”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno