ANÁLISIS Y OPINIÓN

Docentes bonaerenses anticipan rechazo a la pauta salarial del 15%

El Frente de Unidad se reunió este lunes para reclamar la convocatoria urgente a paritarias. Se viene una acalorada negociación con el gobierno de Vidal.

Publicado

|

Docentes bonaerenses anticiparon este lunes que rechazarán una oferta de aumento salarial del 15%, al tiempo que volvieron a solicitar una reunión con el nuevo Director General de Cultura y Educación para llevar los reclamos del sector.

Los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) marcaron la postura que llevarán a la próxima reunión paritaria. Lo hicieron durante un encuentro donde participaron los máximos referentes del espacio en el que reiteraron el pedido de convocatoria a paritaria salarial docente.

Con la presencia de Roberto Baradel y Mirta Petrocini, los sindicalistas remarcaron la necesidad «urgente» de juntarse con los representantes del gobierno para tratar además de la pauta salarial 2018, «la defensa del IPS y del régimen previsional docente», como así también «el fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos».

El FUD repudio la «intromisión y conducta anti sindical» del Gobierno Provincial contra los gremios docentes, y en ese sentido, rechazaron la «práctica desleal» del Ejecutivo de María Eugenia Vidal para con las organizaciones «intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria», señalaron.

En un comunicado, los docentes ratificaron su rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo.

Salir de la versión móvil