Regionales

Docentes bonaerenses advierten sobre problemas sin resolver

Tras retornar a las aulas, los trabajadores afiliados a la FEB volvieron a reunirse y ratificaron una agenda de reclamos sobre temas «que aún están pendientes de solución».

Publicado

|

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) desarrolló ayer una nueva reunión de Secretarios Generales, para ratificar una agenda de reclamos sobre temas que aún están pendientes de solución.

Los directivos del gremio dieron tratamiento a una serie de probleméticas que atraviesa el ámbito educativo de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, del que participaron representantes de las Comisiones Directivas de las Entidades de Base que componen la FEB, se trataron temas como infraestructura, situación de comedores y transporte escolar, prestaciones del IOMA, entre otros.

“Se recopiló información fehaciente de numerosos problemas de todo tipo y se comenzó a conformar un documento para realizar los reclamos pertinentes”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio explicó que “además del reclamo salarial, el último conflicto dejó en evidencia los inconvenientes que existen en la integralidad del sistema educativo provincial. Por eso seguiremos reclamando hasta conseguir soluciones a las demandas que la docencia viene realizando desde hace tiempo”.

Este lunes, los docentes bonaerenses retorarnaron a las aulas luego de 18 días, tras aceptar la propuesta salarial del Gobierno de Daniel Scioli, que consistió en un incremento de entre 30 y 38% para todo el universo educativo.

Salir de la versión móvil