Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes: Así serán los actos públicos digitales en Provincia

Se trata de la nueva modalidad de designación de cargos docentes implementada por el gobierno de Axel Kicillof ante la imposibilidad de realizaros de manera presencial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La sigla APD fue furor en las últimas horas entre los grupos de docentes de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué significa? Son Actos Públicos Digitales, la iniciativa implementada por el gobierno de Axel Kicillof para la designación virtual de cargos docentes ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencia en las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) de cada distrito.

El desarrollo de la plataforma fue llevado adelante por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en diálogo permanente con los gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB) para dar respuesta a la cobertura de cargos que quedaron pendientes ante la suspensión de actos presenciales a causa de la pandemia de Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Así será el procedimiento para acceder a cargos docentes en Provincia

Durante las últimas semanas, los docentes procedieron a la registración de usuario en el portal de la DGCyE (abc.gov.ar) que servirá para participar de la postulación y posterior acto público correspondiente. Es válido aclarar que la mayoría de los trabajadores ya contaban con ese registro, ya que al web es la utilizada para distintos trámites docentes, como pedido de licencia, consulta de recibo de sueldos, etc.

Fuentes gremiales aclararon a Mundo Gremial que con la implementación de los APD están garantizados todos los derechos estatutarios del docente, al igual que en un acto desarrollado en una SAD. La única diferencia es la no presencialidad.

EL APD, PASO A PASO

– Para comenzar el proceso, lo primero que hay que hacer es loguearse, con usuario y contraseña, en abc.gov.ar. Luego continuar con el procedimiento de postulación que se detalla en siguiente documento:

Aclaración: al 11 de agosto aún no estaba operativa la plataforma para visualizar al oferta de cargos docentes disponibles (los IGES de los actos presenciales). Los gremios gestionan por estas horas para que esté online en el transcurso de la semana o en su defecto durante el fin de semana.

DOCENTES: Actos Públicos Digitales APD by Mundo Gremial on Scribd

– Una vez realizada la postulación (que no significa la toma de posesión del cargo), cada SAD distrital comenzará a definir el cronograma de APD para designación, que se realizará de manera virtual, pero no a través de la plataforma del ABC sino por medio de videoconferencia, informada a los docentes a través de los canales oficiales declarados bajo juramento al postularse (correo electrónico o teléfono).

Todos los APD de designación a realizarse por plataforma virtual contarán con la presencia de veedores sindicales y quedarán grabados para recurrir a la filmación ante la eventual observación de lo desarrollado.

Más detalles en el siguiendo video, que fue transmisión en vivo a través de Facebook por iniciativa de la Secretaría Gremial de SUTEBA:

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno