Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes advierten que la vuelta a clases presenciales “arriesgaría la vida” de todos

La CTERA rechazó la intención del Gobierno porteño de retomar las clases áulicas y adelantó que eso significaría poner en peligro a “toda la comunidad educativa”.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazó de manera contundente la intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de retomar las clases presenciales a partir del próximo 7 de septiembre.

La secretaria general de la entidad sindical, Sonia Alesso, se mostró por la negativa de la convocatoria que realizó el pasado viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, de retomar las clases áulicas a principios del mes entrante.

“Con la vida no se juega y esto arriesgará la vida de docentes, estudiantes y de toda la comunidad educativa”, sostuvo la referente educativa.

Al mismo tiempo, desde CTERA detallaron a través de un comunicado que “la región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus, y lejos está de ser una zona segura para realizar actividades en las que se congrega un gran número de personas, como ocurre en los establecimientos educativos”.

Respecto de la medida conjunta de Larreta y la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, argumentaron que “será un foco de contagio para las familias porteñas, por lo que la Ctera rechaza la decisión y exhorta a las autoridades a preservar la salud”.

“Es irresponsable comenzar las clases en uno de los distritos que ostenta más contagios y muertes en el país”, concluyó Alesso.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno