INFORMACIÓN GENERAL
Docentes advierten a Vidal sobre un “conflictivo” reinicio de clases
El Frente Gremial movilizó a la Casa de la Provincia para reclamar mejoras salariales y reapertura de paritarias.

Encabezados por Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB), los docentes bonarenses movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, para reclamar una recomposición salarial y aumento del básico.
Los gremios que integran el Frente Gremial Docente provincial (SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA) exigieron una recomposición salarial y aumento del básico, solución inmediata en Infraestructura y en el funcionamiento del Transporte Escolar, más cupos en Comedores Escolares y por creación de Cargos.
«Avanzamos en una paritaria que la inflación superó a mitad de año, queremos empezar el segundo semestre discutiendo la recomposición salarial para que no paguemos de nuestros bolsillos el ajuste que hacen otros. Si creen que con el tarifazo, el 400% es la solución política, están equivocados. Si van a aumentar las tarifas un 400%, ¿por qué no aumentan los salarios en la misma proporción?», expresó Baradel.
Por su parte, Petrocini aseguró que «si no hay una señal clara por parte del Gobierno para comenzar a recomponer salarios y dar respuesta a las demandas del sector, el regreso a clases luego del receso invernal va a ser conflictivo«.
La presidente de la FEB explicó que “entendemos que la mayoría de los pedidos que venimos reclamando son problemas que se acarrean de otras administraciones. Pero las autoridades deben superar el discurso de la ‘pesada herencia’ para dar soluciones inmediatas a estos reclamos”.
