Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Doble indemnización y prohibición de despidos: El Gobierno promete un “esquema intermedio”

Desde Trabajo aseguran que no tendría sentido continuar con ambas medidas como hasta el momento pero desmienten que se eliminarán completamente.

Publicado

|

Sin lugar a dudas la prohibición de los despidos injustificados y el pago de la doble indemnización durante todo este tiempo han posibilitado que no se desmorone la empleabilidad en el país a partir del sostenimiento de cientos de miles de puestos de trabajo, traccionado además por el trabajo sindical.

No obstante, hace algunos días el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró en un acto en Campana frente al CEO de Techint, Paolo Rocca, y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que la doble indemnización por despidos llegaría a su fin teniendo en cuenta la progresiva reactivación industrial y económica.

“Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”, había asegurado el funcionario nacional.

En este sentido, los empresarios suscribieron el postulado de Moroni y remarcaron que este tipo de medidas tienden a desalentar la generación de empleo, y que teniendo en cuenta la coyuntura, continuar con estas restricciones complica los planes empresariales.

Sin embargo, durante las últimas horas y ante la preocupación de una buena parte del movimiento sindical, el Gobierno adelantó que se buscará un “esquema intermedio” respecto a las dos medidas, y aclaró que se desarrollará de manera escalonada.

Mientras tanto, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en su disertación en el panel sobre trabajo en la conferencia de la UIA, destacó que “la empleabilidad la podemos conseguir desde varias aristas, pero la principal son las condiciones del mercado interno y de desarrollo productivo, de valor agregado. Ese es el gran desafío que tenemos todos”.

En tanto, el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a su turno agregó: “Algunos organismos internacionales pronosticaban que recién en 2026 íbamos a alcanzar el PBI de la prepandemia y ya lo hemos alcanzado en este año 2021. También se recuperó con fuerza la inversión, que supera en 13% los niveles de 2019″.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno