INFORMACIÓN GENERAL

Disolución de la AFIP: el gremio de la Aduana denunció que es “inconstitucional” y avanza con medidas

La decisión del ejecutivo fue repudiada por los trabajadores, que realizaron asambleas para definir la medida en todo el país.

Publicado

|

El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) se manifestó en contra de la disolución de la AFIP que anunció el Gobierno nacional, ya que “atenta contra la seguridad jurídica y el principio de igualdad ante la ley”. Por este motivo, comenzó una asamblea este mediodía y se determinó un primer paro de actividades para mañana, de cara a un inminente paro nacional.

Según comunicaron desde el gremio, la medida del ejecutivo fue intempestiva y es “violatoria de la Constitución Nacional y de las normas laborales vigentes”, ya que la desvinculación de los 3155 agentes ingresados bajo procesos de selección auditadnos, constituye “una clara violación a los derechos laborales”.

En ese sentido, la organización sindical se amparó en la estabilidad garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que protege a los empleados públicos de la arbitrariedad y abuso de poder por parte del gobierno. “Esta estabilidad no puede ser vulnerada bajo excusas administrativas”, afirmaron.

De este modo, la disolución de la AFIP atenta contra la seguridad jurídica y el principio de igualdad ante la ley, por lo que “no es más que un intento de debilitar al Estado y las potestades de control a su cargo, en detrimento del interés colectivo”. “Están desmantelando las estructuras fundamentales del Estado Nacional”, remataron.

Gremio de AFIP inicia un plan de lucha y asegura que la disolución del organismo es “un premio para los evasores”

Al respecto, el gremio denunció que están “destruyendo organismos esenciales para garantizar la soberanía y el desarrollo económico de la Nación” y aplicando “un golpe directo a los trabajadores”, propinando “un ataque a la esencia misma del Estado, socavando su rol en la protección de los bienes públicos y el cumplimiento de la ley”.

Sindicalista de AFIP le respondió al Gobierno y anticipó el inicio de un plan de lucha

Por lo pronto, mientras se esperan los detalles de una huelga en todo el país, los trabajadores de todas las dependencias de la AFIP realizarán desde mañana un paro de dos horas (de 10 a 12) con un apagón informático, tal como lo informaron las diferentes organizaciones sindicales, para avanzar en la lucha en defensa de los puestos de trabajo y contra las políticas de desintegración del Estado.

Salir de la versión móvil