INFORMACIÓN GENERAL
Dirigentes gremiales respaldan la continuidad de Moyano en la CGT
Dos referentes del ámbito gremial, salieron a respaldar el mandato de Hugo Moyano al frente de la CGT hasta que éste se cumplimente en 2012.
Así, por un lado Gerónimo Venegas al frente de Uatre y Omar Viviani del gremio de los taxistas, coincidieron en que el líder de los camioneros debe seguir al frente de la Central Obrera y terminar con su gestión.
Por un lado, Viviani descartó cualquier «ambición» que se centre en desbancar a Moyano y respecto de la continuidad del dirigente expresó, «No dudo, para mí (el próximo candidato a secretario general de la CGT) tendría que ser Moyano nuevamente», lanzó confiado el titular del sindicato de taxistas. «Ha cumplido dos mandatos de manera responsable y en la central obrera tuvimos un equilibrio».
Además, echó por tierra las versiones que atribuían a los que ocupan los despachos más amplios de Balcarce 50 fuerzas internas y oscuras para destronar al camionero. «Desconozco si hay presiones del Gobierno para que Moyano salga de la CGT. Los 50 gremios que integramos el consejo directivo tenemos mandato hasta el 12 de julio del año que viene», aclaró.
Por otro lado, Gerónimo «Momo» Venegas líder de los ruralistas, negó todo tipo de presiones para acelerar la salida de Moyano. «No creo que el movimiento obrero vaya a dar un golpe de Estado dentro de la CGT», afirmó el jefe del sindicato de peones rurales. «Si estamos en democracia nadie puede sacarlo antes de tiempo» enfatizó.
De este modo, se mostró en sintonía con la visión de Viviani, de esperar a las elecciones de julio de 2012, momento en el cual los trabajadores decidirán quien ocupará el tan ansiado lugar que por estos días ocupa Hugo Moyano.