Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigentes gremiales debatieron sobre trabajo y producción nacional en SMATA

Asistieron referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y las 62 Organizaciones Peronistas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Dirigentes sindicales participaron este martes de la 1ª Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional desarrollada en las instalaciones del SMATA con el objetivo de desarrollar, desde el movimiento obrero, propuestas de cara al futuro.

La actividad fue impulsada por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y las 62 Organizaciones Peronistas.

Bajo el lema “El movimiento obrero gestiona, debate y propone”, fueron miles los representantes gremiales y trabajadores que asistieron a los distintos paneles preparados para discutir acerca de las problemáticas y desafíos que presenta el mundo del trabajo.

“Los tiempos que corren son muy complejos, difíciles y no hay que hacer más catarsis. Hay que mirar para adelante ahora que tenemos una alternativa electoral, porque vamos a recibir una herencia muy pesada y el movimiento obrero tiene una gran responsabilidad, porque nadie conoce mejor el ámbito y los problemas del mundo del trabajo”, sostuvo Manrique.

El panel de apertura, en horas de la mañana, estuvo encabezado por el secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Enrique; el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el líder de los Canillitas, Omar Plaini; la secretaria general adjunta de la CTA Autónoma, Dora Martínez; y el jefe de las 62 Organizaciones, Horacio Valdez, entre otros.

Los ejes tratados fueron El trabajo en la era digital y la financiarización de la economía, Industria 2030, Energía y recursos naturales para todos, El sistema de salud de los trabajadores y la sociedad, Comunicación popular y medios públicos y Educación y formación para un modelo productivo, nacional y popular.

Luego de más de siete horas de debate, Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA, estuvo a cargo del cierre del evento.

Imágenes de la Jornada en SMATA

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno