Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigente de la UOM se distancia de Caló y apoya el #21F

Mundo Gremial

Publicado

|

Abel Furlán, titular de la UOM Seccional Zárate-Campana, se diferencia de la conducción nacional de su gremio y manifestó su intención de acompañar la movilización del próximo miércoles 21 convocada en primera instancia por Camioneros, en rechazo a la política económica del Gobierno y a los ataques a las organizaciones sindicales.

“Nosotros sentimos que la prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas “, señaló el metalúrgico, también titular de la CGT Regional, a La Auténtica Defensa. El gremio conducido por Antonio Caló confirmó que no participará de la protesta impulsada por Hugo Moyano.

A pesar de la negativa de la cúpula nacional, el también titular de la seccional Zárate-Campana expresó que apoya la movilización porque comparte que “en este momento” la prioridad es hacerle cambiar el rumbo económico al Gobierno. En ese marco, se convocó a un encuentro sindical donde los gremios de la región debatirán la participación en la marcha.

“Seguramente, lo que decidan la mayoría de las organizaciones gremiales es lo que vamos a estar cumpliendo como mandato. Nosotros sentimos que la prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas para que el Gobierno reflexione, reaccione a tiempo y no haga tanto daño como el que viene haciendo en los últimos dos años”, explicó Furlan.

El metalúrgico, que a su vez ocupa el cargo de secretario de Organización de la UOM nacional, señaló que dentro de su organización tiene “libertades” y que va a hacer uso de ellas.

“En este momento, comparto que el tema central que hay que resolver es cambiar el rumbo económico. Me parece que después las diferencias entre dirigentes se tienen que dirimir en otro momento, y en esto yo he sido crítico y lo puedo plantear hoy públicamente porque lo he planteado dentro de mi organización. Pero claramente que acá hay objetivos que tienen prioridades absolutas que son la defensa de los derechos de los compañeros”, aseguró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno