Conéctate con nosotros

CGT

Dirigente de la 62 pide la renuncia de Acuña a la CGT

“Cacho” García salió en defensa de Daer tras los insultos del representante de empleados de Estaciones de Servicio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente estacionero y referente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Juan “Cacho” García, pidió la renuncia del secretario general de la CGT, Carlos Acuña, por insultar a Héctor Daer, su par de conducción de la central obrara.

“Después de haber dicho que Daer es un traidor y un carnero por no acompañar la marcha, Carlos Acuña tiene que dar un paso al costado“, sostuvo García, líder de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio, el mismo sector donde el triunviro tiene representación gremial.

El hombre de las “seis, dos” aseguró que el titular del SOESGyPE debe retirarse de la conducción de la CGT y “dejar al triunviro el que insulta a un compañero”. Acuña, que a principios de mes defendía la marcha, se bajó cuando lo hizo Luis Barrionuevo en el medio de una cadena de deserciones.

En rigor, García y otros sindicalistas fueron los primeros que dijeron que el triunvirato de la CGT (Acuña, Daer y Juan Carlos Schmid) no iba a funcionar y ahora se mete en la grieta explícita que entre los líderes abrió la convocatoria del camionero: los tres tienen posición distinta y el único ‘leal’ a Moyano es Schmid de Dragado y Balizamiento.

Horas atrás, “Cacho” respaldó al líder Camionero. “No creo que Moyano tenga miedo de ir preso, creo en su honestidad”, dijo García en diálogo con Radio Nacional. No obstante, rechazó participar de la marcha de mañana: “Yo no tengo nada que ver con Baradel, con los grupos sociales ni con el Partido Obrero. Provengo de una ortodoxia peronista y no quiero estar manchado por esa gente”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno