ANÁLISIS Y OPINIÓN
Dirigente de la CGT afirmó que la confianza con el Gobierno “está rota”
Para Omar Plaini, secretario administrativo de la central, se viene un año conflictivo en las paritarias.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que la confianza con el Gobierno nacional «está rota» y anticipó un año «difícil» en materia de negociación paritaria y de debate del proyecto de reforma laboral.
Plaini habló de una «demonización sindical que realiza el Gobierno» contras las organizaciones gremiales y sus conducciones. y dijo que «desde el primer día de gestión, hay una actitud antisindical que no ayuda, y si bien dicen que la caza de brujas no existe, que las hay, las hay».
«Es cierto que hay delincuentes que actúan en nombre de los trabajadores pero estos personajes existen tanto en el sindicalismo como en la justicia, y en el sector privado», postuló el Secretario Administrativo de la CGT.
Sobre ese tema, Plaini señaló que en el movimiento sindical «hay 100 mil dirigentes con responsabilidad de conducción todos los días, 3 mil organizaciones de base, hay asociaciones, hay federaciones, y confederaciones. Ahora, que 10, 15 o 20 sean delincuentes, o 100, si usted quiere, es cierto y yo no voy a defenderlos», añadió.
En otro orden, afirmó que con el gobierno «la confianza está rota» y «no hay diálogo fluido, a nivel orgánico, con ningún funcionario«. «La confianza se rompió porque, pese a que estábamos en negociaciones por la reforma laboral, cuando fue lo de la reforma jubilatoria, la trataron sin siquiera conversarla con la CGT, y eso es parte del mismo combo junto con la tributaria», explicó Plaini.
En este sentido, indicó que «la confianza se rompe cuando una de las partes no cumple y, con ese combo, las autoridades buscan seguir favoreciendo a los sectores concentrados».
