Conéctate con nosotros

CGT

Dirigente de CGT ratificó la necesidad de atacar problemas de base con una política macroeconómica

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, habló también sobre la importancia de las paritarias, lo perjudicial de la inflación y la perspectiva de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Publicado

|

Este viernes, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, se refirió a la necesidad de atacar los problemas de base del país, con una política macroeconómica. En este sentido, sostuvo que para aquellos gremios que mantienen negociaciones paritarias «el elevado índice de inflación y su imprevisibilidad son dos temas de suma importancia».

Al respecto, luego de ser consultado sobre la permanente alza de precios por radio Cooperativa, el también secretario Gremial del Sindicato del Seguro aseguró que aquellos gremios que negocian paritarias sufren el problema del «elevado índice inflacionario y su imprevisibilidad, lo que es muy importante».

Además, sostuvo que en el actual contexto de inflación, las paritarias son «una pelea permanente» y reclamó al Gobierno que «tome cartas en el asunto para bajarla de forma definitiva».

Así pues, Sola afirmó: “El congelamiento de precios es una herramienta temporaria y coyuntural. Los problemas de base son otros y es preciso atacarlos con una política macroeconómica”, y aseveró que «habrá que ver cómo termina funcionando cuando venza».

Asimismo, el sindicalista sostuvo que el Gobierno tiene «una gran oportunidad para instrumentar la plataforma electoral a partir de la cual fue votado y que la CGT también acompaña y fue suspendida y congelada por la pandemia de coronavirus».

Por otra parte, el dirigente calificó la movilización del lunes último hacia el Monumento Canto al Trabajo para conmemorar el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista como «histórica» y calculó que participaron 500 mil trabajadores durante cinco horas.

«Fue una movilización histórica, permanente, prolija, ordenada y disciplinada, que demostró la fortaleza de la CGT y el camino hacia una unidad que permita la defensa de los trabajadores y el aporte de soluciones a los problemas de la Argentina», enfatizó.

Sola aseguró que las próximas legislativas del 14 de noviembre «serán importantes pero no definitivas», y subrayó que el Gobierno tiene que centrarse en políticas que «se encaminen hacia la solución de los problemas durante los próximos dos años».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno