INFORMACIÓN GENERAL
Diputados sindicales insisten con una ley antidespidos
Los legisladores impulsaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para impedir despidos durante 180 días.
El bloque de diputados sindicales presentó un proyecto de ley antidespidos que busca prohibir las cesantías por los próximos 180 días o en caso de que ello ocurra que se abone una doble indemnización.
Los legisladores impulsaron la iniciativa en el comienzo de las sesiones ordinarias en el Congreso, durante la jornada donde habló Mauricio Macri.
El proyecto lleva las firmas de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley y Walter Correa, junto a Hugo Yasky (CTA-T), Pablo Carro (CTA-T) y Abel Furlán (UOM).
La ley busca conservar los empleos en un período de destrucción de los mismos como lo demuestran las propias estadísticas del INDEC.
En 2016 Macri vetó la ley anti despidos prometiendo crear empleo genuino. Nos mintió a todas y todos. Por eso mismo insistimos con la emergencia ocupacional ⬇️ pic.twitter.com/3D9YqKYafj
— Vanesa Siley (@Vsiley) 6 de marzo de 2019
En datos difundidos días atrás, el instituto de estadísticas describió una pérdida de 191 mil puestos de trabajo en 2018. La economía en enero continuó en un frío antártico con caída de la actividad y con ello de los empleos.
Walter Correa expresó en su cuenta de Twitter: “presentamos proyecto de Emergencia Ocupacional q reproduce articulado de la ley 27.251 sancionada el 19/5/16 y vetada el 23/5/16 q prohibe despidos x 180 días y establece doble indemnización por despidos“.
Esa fue la primera ley que vetó Macri a pocos días de su sanción en un acto en el frigorífico avícola Cresta Roja.
“Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos”, dijo en esa jornada.
También prometió que había inversiones de origen nacional e internacional dispuestas a invertir en Argentina.