Conéctate con nosotros

Videos

EN VIVO | Diputados inicia debate sobre reducción de Ganancias a empresas

Arranca el tratamiento del proyecto del Gobieron que establece una nueva escala progresiva del Impuesto a las Ganancias para las empresas.

Publicado

|

El Congreso nacional empezó este lunes el debate sobre el Impuesto a las Ganancias a sociedades. Se comenzará a tratar en comisiones el proyecto del Ejecutivo nacional que busca modificar las alícuotas de este tributo para las empresas.

Tras la sanción de la ley para eximir del impuesto a las Ganancias a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados, ahora es turno de las sociedades.

El debate comienza con el debate en reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Exponen la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

El proyecto -que busca modificar aspectos de la reforma tributaria sancionada en 2017- establece una nueva escala progresiva de Ganancias para las empresas.

Así, aquellas con ganancias imponibles de hasta 5.000.000 de pesos pagarán una alícuota del 25%; por ganancias de entre 5.000.000 y 20.000.000 millones, pagarán el 30%; y finalmente, por ganancias superiores a los 20.000.000 de pesos pagarán el 35%.

Según estimaciones de Economía, esto implica una reducción del impuesto para el 90% de las empresas, en su mayoría pymes, y solo el 10% pagará una alícuota más alta que la actual.

También se tratará el proyecto que aprueba el Acuerdo Consenso Fiscal, suscripto en diciembre de 2020 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno