Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Diputados dio inicio al debate sobre la regulación del teletrabajo

El primer encuentro virtual contó con el apoyo de las principales centrales sindicales. Hoy continúa el debate con la presencia del titular de Trabajo, Claudio Moroni.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación dio el puntapié inicial al debate sobre una nueva ley que regule el teletrabajo. El primer encuentro virtual contó con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA Autónoma).

En tanto, Vanesa Siley, titular de la Comisión, sostuvo que “hay mucho interés social para que se trate este tema” y que “solo en 2020 ingresaron 17 proyectos de ley con el objetivo de regular el teletrabajo”.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, manifestó que “esperábamos otro momento, quizá pos pandemia, para el tratamiento de este tema que viene desde hace muchos años” y a su vez valoró que la Comisión haya dejado en claro “que el teletrabajo es una modalidad laboral y no una actividad laboral”.

Al mismo tiempo, su par de la central obrera, Carlos Acuña, aclaró que “no era el momento oportuno, ni nos dieron los tiempos para una discusión más amplía sobre el tema”, aunque aseguró que “es algo que está funcionando y hay que reconocer y ordenar”.

Del encuentro también participaron representantes de la Unión Informática, SATSAID, APSEE, AGC, ATACC, FOETRA, UPJET, SOEESIT y CEPETEL.

Posteriormente, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que “es bueno exhibir un amplio consenso de todas las centrales sindicales ya que necesitamos una unidad en lo conceptual”.

En ese sentido, el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, solicitó que la modalidad sea aprobada a través de “convenio colectivo” y que se incluya la paridad de género en dicha regulación.

“Las mujeres son las que mayoritariamente cuidan a los niños, adultos mayores y enfermos. Hay que reorganizar los cuidados para que la sociedad en su conjunto se haga cargo, el teletrabajo no puede acentuar las desigualdades”, argumentó.

En la jornada de hoy continuará el debate y contará con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. También estará presente el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado, Daniel Lovera y la directora nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lucía Cirmi Obón.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno