INFORMACIÓN GENERAL

Diputados de JxC piden quitarle la personería gremial a Camioneros

El proyecto cuenta con el respaldo del jefe del PRO en Diputados Cristian Ritondo y de la legisladora y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Publicado

|

Diputados del Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que reclama se le quite la personería gremial al sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano. Lo hacen en el marco del conflicto que afronta el gremio en San Nicolás que derivó en la detención de dos dirigentes locales.

La iniciativa solicita “al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

El texto fue encabezado por Gerardo Milman, además de las firmas de Cristian Ritondo -jefe del Frente Pro-, María Eugenia Vida, Omar De Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros.

En los argumentos, los legisladores macristas recordaron que “el viernes 8 de abril, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dejando firme el fallo”.

Moyano declaró el estado de alerta y podría haber medidas en todo el país

“Cabaleyro -referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás- y Espíndola -cara visible del gremio en San Pedro- fueron imputados por extorsión y cohecho luego de que la empresa Rey Distribución fuera bloqueada”, señalaron.

Y explicaron que “como la Justicia avanzó contra los dirigentes y estos terminaron presos, el sindicato decidió bloquear el ingreso de camiones a la ciudad de San Nicolás, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense”.

Sobre la presencia de Hugo Moyano, quien viajó “para respaldar a los detenidos y los bloqueos”, los diputados de Juntos por el Cambio enfatizaron que “de ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos”.

“Usar a los trabajadores para defender privilegios, delincuentes e intereses personales es inaceptable”, insistieron y agregaron: “La Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar”.

Salir de la versión móvil