INFORMACIÓN GENERAL

Diputados aprobó la eximición del impuesto a las Ganancias para el personal de salud

El proyecto de ley es para eximir del pago de Ganancias al personal de salud que efectúa una guardia adicional a las cuatro que realizan en el mes.

Publicado

|

Personal de salud a un paso de quedar exento del pago del impuesto a las Ganancias, luego de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto, y ahora se encuentra en el Senado. El proyecto de ley es para eximir de dicho impuesto al personal de salud que efectúa una guardia adicional a las cuatro que realizan en el mes.

Los trabajadores de la salud realizan cuatro guardias por mes, pero cuando deben hacer una quinta tienen que pagar Ganancias, razón por lo cual muchos profesionales evitan realizarla.

Durante la sesión legislativa, el proyecto se aprobó por 223 votos la iniciativa, y contó con el respaldo del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Interbloques Provincias Unidas y Federal, Movimiento Popular Neuquino, Ser, el Frente de Izquierda, y Avanza la Libertad.

El dictamen reforma la ley del impuesto a las Ganancias para eximir de este tributo a las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud.

El proyecto remarca que ese beneficio abarca a la prestación del servicio que se realiza en centros de salud públicos o privados ubicados en zonas sanitarias desfavorables así declaradas por la autoridad sanitaria nacional.

Además dispone que el «beneficio de este apartado debe indicarse en el recibo de haberes correspondiente al sujeto que tenga a su cargo el pago de la remuneración y/o la liquidación del haber, identificándolo con la leyenda ‘Exención segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las trabajadoras y trabajadores de la salud'».

Salir de la versión móvil